Top Post Image Bottom Post Image

Chile realizará primer campeonato nacional de Skate para clasificar a Tokio 2020

Category - Noticias

Más de 250 jóvenes promesas del skate chileno se medirán en el “World Skate Chile Olímpico”, evento clasificatorio que permitirá a los competidores sumar puntos para las próximas Olimpiadas que se realizarán en el país asiático.

El lanzamiento de este hito histórico será el sábado 21 de diciembre y se celebrará con actividades gratuitas para el público asistente.

Este sábado 21 de diciembre la Federación Nacional World Skate Chile e Instituto Nacional del Deporte, perteneciente al Mindep, realizarán el lanzamiento oficial del “World Skate Chile Olímpico: Tour Nacional de Verano 2020” desde el Skatepark Las Condes, ubicado en las cercanías de la Ciudad Deportiva Iván Zamorano. El campeonato se llevará a cabo por primera vez en Chile durante el verano, con miras a sumar puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, certamen mundial donde, de manera inédita, se incluirá como disciplina el skateboard.

El evento de lanzamiento contempla clases gratuitas de skate inclusivas, abiertas a todo público a partir de los 6 años, donde podrán asistir quienes quieran iniciarse en este deporte y no tengan experiencia (no es necesario llevar skateboard).  Además, habrá demostraciones de habilidades de profesionales pertenecientes a la Federación de Skate de Chile, competencia “Best Tricks”, que premiará los mejores trucos; y una competencia a cargo de la Escuela femenina Bambinas Skate que busca generar nuevos espacios deportivos para las mujeres que practican este deporte.

La actividad deportiva es totalmente gratuita para todo público y contará con seguridad, entretención y premios a repartir entre todos los presentes.

 Sobre el Campeonato Nacional de Skate: 

Las tres fechas de este inédito campeonato contemplan dos categorías de competición, Park y Street, donde se seleccionará un máximo de 12 cupos para hombres y mujeres en ambas categorías para, así, sumar puntos al ranking mundial y clasificar a Tokio 2020. Hasta la fecha, María José Rojas (24 años) y Josefina Tapia (17 años), son las dos atletas que tienen mayor puntaje de cara a la clasificación y tendrán la oportunidad de representar Chile y medirse entre los mejores del mundo.

Mauricio “Gato” Rodríguez, director técnico de la Federación Nacional World Skate Chile y embajador de Ecko Unltd –marca de ropa urbana patrocinadora de la federación– comenta que “la importancia de este torneo es significativo tanto para la escena nacional del skate, como para los deportistas y la Federación, ya que estamos viviendo un hito histórico en la historia del deporte, con el debut de Skate como disciplina olímpica el próximo año” y agrega que “han sido años de trabajo, donde nos hemos enfocado en cambiar hábitos y fomentar la importancia de la disciplina en el país desde el nivel escolar, por lo que estamos felices de realizar la primera versión de este importante evento deportivo”.

Comments are closed.