La rutina y las obligaciones nos pueden llevar a dejar la bici de lado en más de una ocasión. Si realmente queremos salir a rodar seguido, es fundamental sentarse a pensar sobre ciertas acciones.
Horarios: Si queremos salir la mayor cantidad de veces durante la semana, debemos organizar bien nuestros horarios y definir durante qué momento del día salir con regularidad. Da igual que sea de mañana o de tarde, lo importante es reservarse ese momento del día para salir a rodar y obviamente no olvidar la mascarilla y el alcohol gel.
Todo preparado: La mejor forma de evitar cualquier imprevisto es estar siempre preparado para salir. Es decir, la bici tiene que estar inflada, limpia y lubricada siempre. Y debemos tener a mano nuestra ropa y el equipo para salir. Al dejar todo listo con anticipación evitamos que un contratiempo nos obligue a cancelar nuestra salida.
La vida diaria: Si tus tiempos son complejos o necesitás salir a rodar más de lo que puedes, usar la bici como medio de transporte diario es una forma práctica de sumar kilómetros y pasar más tiempo arriba de nuestra bicicleta.
Aprender mecánica: Aparte de saber como andar en bicicleta, saber cómo funciona es algo muy útil que todos debemos aprender con el tiempo, ya sea para arreglar una falla menor o para desarmarla y meterla dentro del auto.
Sumar a la familia y amigos: ¿te gusta la bicicleta, pero te aburre salir solo? La compañía es una de las mejores formas de incentivarse con una actividad. Podés salir con tu familia para pasar tiempo juntos, o con algún amigo que deseoso de sumar kilómetros o mejorar su marca de velocidad. Los compañeros motivan y brindan seguridad a la hora de salir a rodar.
Juega: La bicicleta no es solamente sumar kilómetros recorridos, sino también aprender a moverse con ella estando en movimiento o quietos. Si estamos en casa, podemos hacer ejercicios para mantener el equilibrio en el lugar o levantar la rueda delantera o trasero. Estos pequeños “trucos” nos ayudan a ganar habilidad y mejorar nuestra seguridad.
Rodillo: El clima más de una vez nos puede cancelar una salida, pero un rodillo es una forma práctica de aprovechar el tiempo dentro de casa. Una sesión de 45 – 60 minutos de rodillo vale tanto una salida bien extensa.
Distracciones: Empieza a tomar conciencia de todas aquellas cosas a las que le dedicas tiempo de manera innecesaria. ¿Realmente vale la pena estar tanto tiempo delante del celular o del televisor? Piensa en aquello que realmente te cambia el día, una vez que lo tengas claro, subirte a la bici todos los días se hará mucho más fácil.