Top Post Image Bottom Post Image

Wheel the World junto a Royal Guard inauguraron la segunda pasarela de acceso universal en la costa Chilena

Category - Noticias

La iniciativa que busca fomentar el turismo inclusivo en distintas localidades del país se replicará, en Concón, Puertecillo y La Serena.

Como parte del proyecto “Hacer Chile Accesible”, impulsado por la Start up de turismo inclusivo Wheel the World y la marca de cerveza Royal Guard, este martes 19 de octubre en la playa de Matanzas se estrenó una segunda pasarela retráctil, que tiene como finalidad que todas las personas con movilidad reducida puedan ingresar hasta la orilla del mar con facilidad.

Debido a que la actual normativa chilena impide construir infraestructuras fijas en zonas denominadas de “riesgo”, se ha limitado el acceso de personas con discapacidad física al mar en forma autónoma, por lo que esta pasarela movible viene a ser una gran solución para ellas.

Hasta el lugar llegaron autoridades, medios locales e invitados de Wheel the World, para participar de este encuentro que también incluyó clases de surf adaptado para dar el puntapié inicial de la pasarela. “Hoy en día nuestra comuna quiere apuntar a un turismo más inclusivo, y mejorar la infraestructura para facilitar el acceso a todos los visitantes, así que sin duda esta iniciativa tiene un gran valor para la localidad”, comentó Pablo Jiménez, encargado del programa de turismo de la Dirección del Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Navidad.

Esta es la segunda pasarela que facilita el proyecto “Hacer Chile Accesible” a playas nacionales (la primera fue inaugurada en septiembre en Pichilemu). Y en los meses siguientes esto se replicará en las playas de Puertecillo, La Serena y Concón.

Cabe destacar que el material de las pasarelas -que miden 30 metros-, es completamente reciclado y consiste en tapas de plástico, las que han sido recaudadas en una campaña  de recolección que buscó involucrar a la comunidad e instituciones para trabajar en conjunto en este proyecto que además de fomentar el turismo inclusivo, potencia el reciclaje. “Este proyecto es muy potente porque aborda distintas problemáticas como el exceso de plástico y el difícil acceso a las playas del país para personas con discapacidad, y crea una solución para ambas, por eso sería genial que con toda la costa que tenemos esto se pudiera hacer en muchos otros lugares”, comentó el embajador de surf adaptado de cerveza Royal Guard, Elías Valencia.

Comments are closed.


Mapa Riders