El primer bike park de Punta Arenas será inaugurado en Enero del 2023, en la Reserva Nacional Magallanes, gracias a una alianza estratégica entre el Club Deportivo Patagón Enduro y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
El parque de bicicletas permitirá el uso recreativo y deportivo de 100 hectáreas de la reserva, contribuyendo al crecimiento y desarrollo del mountainbike en esta parte del planeta.
Un bike park es un parque para el uso exclusivo de bicicletas (en este caso, de montaña), que cuenta con rutas de subidas y pistas de bajadas debidamente señalizadas, y categorizadas para diferentes habilidades, desde novicios hasta expertos y profesionales. En total son siete pistas, que en total suman nueve kilómetros de bajadas, que fluyen entre bosque nativo y antiguos senderos recuperados de la minería del carbón.
Patagón Park se desarrolló gracias a la firma de un convenio de cooperación entre Conaf y el Club Deportivo Patagón Enduro, institución constituida legalmente como organización deportiva el 13 de diciembre de 2018. El club está formado por ciclistas de montaña de Magallanes de diferentes ámbitos del quehacer de la sociedad de Punta Arenas, unidos por la pasión por las bicicletas, el cerro y la naturaleza en general.