

Del mapudungún Putraintú “manantiales que brotan de pantanos” perteneciente a la provincia de San Felipe de Aconcagua en la región de Valparaíso es la comuna que de la mano del equipo Black Ride dara vida a la 4ta fecha del campeonato 2017.
Putaendo es un pueblo precordillerano que se destaca por tener excelente microclima siendo sus principales actividades económicas la agricultura, la ganadería y la pequeña minería.
BlackRide es el encargado de esta fecha y la clásica Copa Aconcagua ahora es parte de Deache Series y viene a marcar el inicio del segundo ciclo del año, donde la competitividad y el ranking se hacen notar y el adjudicarse los puntos necesarios para subir en la tabla es crucial.
El equipo nos cuenta que siempre han querido entregar un evento al 100% por lo cual han optado por presentarnos una pista completamente nueva, en un cerro llamado el Cabrero, nos comentan que en este cerro realizó la primera carrera de descenso de la comuna, asi que llevar a cabo la 4ta fecha en este lugar significa recuperar un cerro increíble para el descenso y volver donde varios locales dieron sus primeros pedaleos.