Es muy injusto la pesca industrial sin control puede dejar a los pingüinos, ballenas, focas y demás mamíferos de la Antártica sin alimento. Los barcos pesqueros van hasta allí para buscar krill, un pequeño crustáceo que se utiliza en suplementos dietarios. Pero es tan importante para los animales que dependen de él para vivir… Con tu firma puedes hacer el cambio.
¿Quieres ayudarlos? Firma acá para que no les quiten su comida.
La fauna del continente está en peligro. Por eso, le estamos pidiendo a los gobiernos que integran la Comisión del Océano Antártico que declaren la creación de un santuario marino para terminar con la pesca en este lugar. El área protegida abarcaría 1.8 millones de km2, lo que equivale a dos veces la superficie de nuestro país.
Este año tenemos una oportunidad única para lograrlo. La Comisión se reunirá en octubre para decidir si aprueba la iniciativa. Y Chile cuenta con un representante en esta votación clave.
Necesitamos medidas urgentes. Más de 500 mil personas en el mundo ya se unieron a la campaña. Suma tu nombre hoy y conviértete en defensor de la Antártica.
Un equipo de Greenpeace ya llegó hasta allí a bordo de nuestro barco Arctic Sunrise. El objetivo es documentar – por primera vez – una zona desconocida del océano Antártico y realizar investigaciones científicas.