Top Post Image Bottom Post Image

El pequeño “Agus” vuela alto en el Motocross

Category - Noticias

En este 2019, junto a su familia, decidieron dar el salto para proyectar su carrera en el difícil mundo de las motos a nivel nacional. La figuración en dos torneos y trabajar por el máximo de respaldo y apoyo es el compromiso de todos en su entorno y quisieran que la región también participe de la mano con esta iniciativa.

Nació hace cortos ocho años en Ovalle, Agustín Canibilo Muñoz. Al poco tiempo su familia se trasladó hasta la provincia de Elqui. Vive en el sector de Peñuelas y quiere que su nombre se escuche con fuerza en el mundo de los tuercas, los fierros y de manera especial, en el motocross.

Siguiendo los pasos de grandes pilotos internacionales como el español Jorge Prado, varias veces campeón del mundo y Ruy Barbosa, chileno, actual campeón mundial de Enduro Y el tiempo, entre sus exigencias diarias en el colegio, donde le va bastante bien y su pasión por las motos, gira en torno al tiempo que le permita el motociclismo, aunque ya sabe de grandes satisfacciones y estímulos como el campeonato regional de motocross logrado el año pasado en la categoría 50cc., registro que le ha permitido posicionarse como uno de los mejores  deportistas infantiles a nivel regional y nacional.

Comienzo de este 2019 y se ratifican sus virtudes en la conducción, su claro instinto y decisión a la hora de enfrentar una carrera. Ya se impuso en la primera fecha del Nacional y se trasladó hasta la zona de Calama, al norte del país, para triunfar en el Zonal Norte Grande.

Para su papá Agustín Canibilo, amante de las motos, aunque nunca corrió profesionalmente, los pasos y avance que ha tenido su hijo a sus cortos ocho años, irán de la mano con el compromiso y atención que ellos puedan prestar, ya que el motocross es un deporte costoso que requiere de una gran estructura. “Mi papá anduvo toda su vida en moto, además muchos de nuestros amigos son de ese mundo de las motos, por lo que todo lo que rodea al “Agu” está relacionado”, comenta su progenitor, asumiendo que los resultados deben llegar bajo la programación que han diseñado.

Es un gran esfuerzo el que hace él de manera especial, ya que tiene asumido que quiere ser un gran piloto”. Ser el mejor A sus ocho años tiene claro sus objetivos y lo que quiere lograr en el Motocross en la medida que los recursos lo permitan, “entrenó unas tres veces el físico en la semana en el Espacio Cazaux en Evolutive.cl y en las motos, una vez a la semana, cuando se puede.

Tenemos una sola moto de Santiago, ya que hay que cuidarla para las carreras y competencias, no son de uso diario, además por lo costoso de los repuestos”, Indica el chico que “realmente me siento muy bien por lo que hago, me gusta competir y tener amigos”, comenta mientras se preparaba para un fin de semana de entrenamiento donde volvería a encontrarse con sus amigos tuercas en el rancho Ferreira. Por si alguien lo quiere seguir y apoyar en su cuenta de Instagram ya tiene más de mil seguidores y lo pueden ubicar como @aguscanibilo119.

Comments are closed.


Mapa Riders