Top Post Image Bottom Post Image

Péptidos: La importancia de la nutrición deportiva en la recuperación muscular

Category - Noticias

BASF desarrolló PeptAIde ™, que tiene como objetivo reducir la inflamación muscular después de realizar actividades físicas.

Una de las consecuencias más comunes tras un entrenamiento fuerte de ejercicios, son los músculos acalambrados o hinchados. Si bien es una respuesta natural del cuerpo humano para facilitar la regeneración de tejidos, esta también trae dolor y dificultad a la hora de realizar nuevas actividades que implican un desgaste físico.

En este contexto, la dieta tiene un rol clave durante el ejercicio y después de este. Con una mala alimentación es difícil pensar en una alta exigencia dado que el rendimiento físico disminuye, afectando de paso la recuperación muscular.

Desde la ciencia y la química se han desarrollado distintos ingredientes que cumplen con aliviar aquella molestia e hinchazón muscular después del ejercicio. Un ejemplo de esto es PeptAIde ™, un nuevo producto para nutrición deportiva elaborado por BASF, empresa química líder en innovación.

Esta solución está compuesta por péptidos, moléculas formadas por varios aminoácidos de origen natural que ayudan a modular dicha inflamación luego de una actividad física.

Actualmente, sobre todo en el alto rendimiento deportivo, se buscan soluciones e ingredientes que ayuden a tener una respuesta corporal favorable ante el desgaste físico.

Juana Gracia, representante de ventas de Nutrición Humana de BASF Chile, explica que PeptAIde ™ “es un producto vegano de BASF que de seguro llevará la nutrición deportiva a otro nivel, satisfaciendo una de las necesidades claves de atletas y personas de gran rendimiento físico, que es la recuperación muscular”.

Una de las ventajas que ofrece PeptAIde ™ es la diversidad de formatos en que puede ser consumida. Es un suplemento flexible para ser ingerido a través de barras deportivas, sachets, concentrados, batidos, entre otros.

Acerca de BASF:

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección del ambiente y la responsabilidad social. Los casi 122.000 empleados del Grupo BASF trabajan para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y casi todos los países del país. Nuestra cartera se divide en seis segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición & Cuidado y Soluciones Agrícolas. BASF generó ventas de alrededor de €63 mil millones en 2018. Las acciones de BASF se transan en Frankfurt (BAS) y en la American Depositary Receipts (BASFY) en Estados Unidos. Para más información, visite el sitio web https://www.basf.com.

Comments are closed.


Mapa Riders