Cerveza Corona celebra el día del voluntario contando sus resultados desde el 2017
El día del voluntariado marca el inicio de una nueva temporada de Voluntarios por el océano, la campaña que comenzó el 2017 y que lleva 1.724.410 mts2. Este año además, se sumará en las limpiezas las costas de Rapa Nui, marcando un hito dentro de esta gran iniciativa.
Este 5 de diciembre se celebra el día del voluntariado, conmemorando de esta manera las actividades realizadas para acciones sociales alrededor del mundo. Es este contexto que Cerveza Corona junto a Parley for The Oceans lanzan la tercera versión de su tan aclamada campaña Voluntarios Por El Océano.
La iniciativa que recorre Chile de norte a sur, vuelve a comprometerse con 1 millón de mts2 para esta tercera versión. Sin embargo, esta vez tiene como novedad la inclusión de Isla de Pascua dentro de las costas a limpiar, algo que sin duda marcará un nuevo hito dentro de esta cruzada voluntaria.
Voluntarios Por El Océano: Dos años de historia
La campaña va por su tercera versión luego de haberse iniciado en el año 2017. Ha limpiado más de 1.724.410 mts2 de playa y recolectado más de 10.206 kilos de basura solo en Chile. Diferentes lados desde el norte a sur para poder generar conciencia a raíz de la contaminación por plástico. Se dice que de aquí al 2050 habrá más plástico que peces en el mar y esta es la razón principal por la cual Cerveza Corona se une a Parley For The Oceans se unieron para crear esta campaña que ha convocado más de xx voluntarios.
A nivel mundial los números son realmente inspiradores. Más de 3.945.969 mts2 de playa limpiados y más de 25.000 voluntarios que se han sumado a esta gran causa completando un total de 519 limpiezas de playas.
Parley For The Oceans
Parley es la red de colaboración donde creadores, pensadores y líderes se unen para generar conciencia en torno a la belleza y fragilidad de nuestros océanos; y colaborar en estrategias que pongan un alto a su destrucción. Basada en Nueva York, Parley es reconocida por cambiar el concepto de sustentabilidad por “Eco Innovación”, un concepto realizado a través de sus colaboraciones de alto nivel y la introducción de OceanPlastic™, una gama de materiales premium para las industrias deportivas y de lujo hechas de desperdicio plástico marino reciclado.
Para Parley el plástico actual es un error de diseño, y ve en el rediseño de este material dañino, la solución a largo plazo para la contaminación plástica marina. Junto con sus socios, en los últimos cinco años Parley aumentó la conciencia sobre el tema, impulsó la imagen general del reciclaje y estableció la primera cadena global de suministro de residuos plásticos marinos. Además, Parley creó un mecanismo de financiamiento que permite la implementación de la Estrategia AIR en cuatro áreas clave: comunicación y educación, impacto directo, investigación y desarrollo, y Eco Innovación.
Corona
Corona es una marca que nació en la playa, rodeada por el océano, y existe para inspirar al mundo a desconectarse de la rutina y reconectar con su naturaleza esencial. Considera a la playa y a los océanos como su hogar. Pero ese hogar está en peligro. La alianza Corona x Parley es la evolución natural de este largo compromiso por cuidar el medioambiente y que ya se grafica en evitar el uso de plástico en sus materiales promocionales y en una evaluación de la cadena de producción para reducir y, eventualmente, reemplazar los artículos de plástico. Para inscribirse e informarse de este proyecto, se debe ingresar a www.cervezacorona.cl y seguir el hashtag #CoronaXParley y las redes sociales de @cerveza_corona.