A un año del Soapbox Race Chile, revive los mejores momentos de esta loca carrera de autos
El hito que marcó lo que sería el último gran evento que se realizaría el 2020, convocó a 35 autos locos que descendieron cerro abajo por el Parque Metropolitano de Santiago, en una tarde que dejó divertidas imágenes que van desde caídas hasta una propuesta de matrimonio.
El 15 de marzo de 2020, Santiago vivía una soleada y calurosa jornada en el Parque Metropolitano, lugar hasta el que llegaron más de 12 mil personas dispuestas a pasar un entretenido y distinto domingo disfrutando la tercera edición de Red Bull Soapbox Race Chile, la carrera de autos locos más divertida del mundo. A un año de este evento, que además fue el último masivo que se realizó en el 2020, revivimos las mejores imágenes de los 35 “autos locos” que descendieron los 640 metros de pista en el centro de Santiago.
En la edición del año pasado, los ganadores fueron el team “Los Pícaros del Bio Bio”, grupo oriundo de la ciudad de Los Ángeles, que fue bien evaluado por el tiempo de llegada, performance y la construcción y diseño del vehículo, que replicó la conocida figura nacional del indio pícaro.
Pero el ingenio y la creatividad de cada uno de los 35 equipos participantes, dejaron varias imágenes para el recuerdo, como el de carrosa de Shrek con todos los personajes de la película incluidos. Hubo también diseños inspirados en memes, como el auto de “De Cabeza Team”, un carro de bomberos cuyos pilotos eran precisamente bomberos de una compañía de Maipú; otros inspirados en personajes populares, como el “Compadre Moncho” y el de la “Escudería Pelotillehue”-en alusión a Condorito- y hasta una propuesta de matrimonio tuvo lugar en el escenario cuando un miembro del equipo “Rápidos y Tenebrosos” hizo la gran pregunta, que finalmente terminó con un “si”, desatando los gritos y aplausos de los asistentes.
Red Bull Soapbox Race es una carrera de autos locos que se realiza en todo el mundo, abierto al público, donde cada equipo puede inscribirse y participar diseñando y construyendo sus propios autos, los cuales no tienen motores.