Top Post Image Bottom Post Image

Beneficios y riesgos de los Deportes Extremos

Category - Tips

 Sea cual fuere su edad, nacionalidad o status social, usted puede practicar un deporte. Los deportes le brindan una serie de beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. Mantenerse activo no significa una erogación de dinero importante pero siempre es necesario hacer ciertos gastos.

Algunos deportes como el patinaje, el ciclismo o el roller-blading requieren de entrada la adquisición del equipo adecuado, pero luego el costo es mínimo. Existen, empero, deportes que requieren equipamiento especial que resultan ser muy caros. Aquellos aficionados a los deportes extremos como el paracaidismo, el bungee-jumping o el hang-gliding, deben afrontar que cuestan mucho dinero.

Analicemos uno de estos deportes, el buceo. Para sentirse satisfecho y seguro, usted debe contar con un aparato de respiración especial, un tanque de aire, un traje específico, tubos, aletas y patas de rana. También deberá tener en cuenta el viaje y el seguro. Todo esto puede costar más de lo que imagina. Contar con el dinero necesario, empero, no es suficiente. Un elemento importante es el coraje, que no se compra en ninguna parte. Incluso si puede solventar el equipamiento, aún debe enfrentar el hecho de realizar un deporte peligroso. Quisiera enfatizar que para practicar deportes extremos, más que dinero es necesario esfuerzo y valentía. Para redondear, si bien practicar deportes extremos es caro, existen otras disciplinas al alcance de la gente común que brindan placer y beneficios. Cuando hablamos de deportes no podemos enfocarnos sólo en el gasto. Mantenerse activo es por lejos más importante. E incluso está la otra cara de la moneda: se puede decir que uno debe siempre intentar que nuestros sueños se hagan realidad.

En la actualidad, los deportes extremos son cada vez más populares a pesar de ser peligrosos para la salud de quienes los practican. Estos deportes ofrecen ventajas y desventajas. En primer lugar son actividades muy interesantes según los distintos puntos de vista. Muchas personas disfrutan grandemente de ellos. También ofrecen a los amantes de estas disciplinas una descarga de adrenalina extra, por tanto piensan que es una muy buena forma de relajarse. Por ejemplo el bungee jumping es uno de estos deportes extremos. A la gente le gusta porque los hace sentir felices y pueden luego echarse a descansar más relajados. Del otro lado, estas disciplinas son asimismo muy peligrosas. Este deporte en particular puede ocasionar consecuencias negativas en el cerebro porque causa efectos físicos considerables, los cuales pueden agudizarse en el futuro.

Otro efecto negativo es que puede producir quebraduras con los consecuentes meses de yeso. En conclusión, los deportes extremos son tan interesantes como potencialmente peligrosos. En mi opinón, quienes deseen practicarlos deben hacerlo con responsabilidad para evitar consecuencias desagradables. Los jóvenes, particularmente, deberían considerar si vale la pena perder la vida sólo por diversión.

Comments are closed.


Mapa Riders