Top Post Image Bottom Post Image

Campeón Mundial de descenso prueba sus límites en peligrosa montaña

Category - Noticias

El último desafío del atleta inglés Gee Atherton, lo llevó hasta Gales, precisamente a una zona de montaña pedregosa con obstáculos, que incluían caídas verticales de 200 metros, bordes de acantilados y pozos de minas que no dan espacio para cometer errores. El resultado: El atleta nuevamente demostró que no hay superficie que no pueda superar arriba de su bicicleta.

A estas alturas pareciera que para el ganador de la Copa del Mundo de la UCI, dos veces campeón del mundo y vencedor de múltiples eventos de la Copa del Mundo,  no existen imposibles. Pero si hay algo que sabemos de Gee Atherton es que nunca se conforma y siempre va por más. Esta vez, no fue la excepción, y  decidió desafiar lo imposible en su nuevo proyecto The Slate Line, donde llevó al máximo  sus capacidades en un descenso inédito por las montañas de Reino Unido.

Filmado en Gales, justo en la carretera del Dyfi Bike Park, el video muestra a Gee descendiendo por una pedregosa montaña, mientras la superficie se mueve bajo las ruedas de su bicicleta, atravesando enormes desniveles entre acantilados y pozos de mina, un recorrido que el mismo atleta definió como “una locura”.

El proyecto que demoró seis semanas en ser filmado, no contemplaba ningún plan ni recorrido específico, y se hizo “a ciegas”. Por lo tanto, la única manera de comprobar si se podría lograr, era probando “in situ” su descenso en un peligroso ensayo y error. “Estaba muy asustado. Puedes ver el fondo del valle y cuando empiezas a bajar, vas a toda velocidad cada vez más rápido, y fuera de control hasta que llegues al fondo. No sabía si sería capaz de controlar la velocidad o frenar, o si podría descenderlo a su totalidad. Era un trayecto completamente desconocido y la única forma de saber si podía lograrlo era, literalmente, intentándolo. Fue aterrador”, comentó el atleta inglés.

El británico de 36 años ha abordado algunas de las líneas más crudas y retorcidas del downhill a lo largo de los años, llevándolo a asegurar el segundo lugar en Red Bull Rampage en 2004 y 2010, y el evento icónico que ayudó a organizar y que ganó en 2018,  Red Bull Hardline. Sin embargo, The Slate Line, es sin duda uno de los proyectos más audaces que ha realizado el deportista a la fecha. “Así comienzan los mejores proyectos. No buscas nada más que algo para superar tus límites, y esto es exactamente eso”.

Comments are closed.


Mapa Riders