Top Post Image Bottom Post Image

Cerveza Corona celebra el día del voluntario contando sus resultados desde el 2017

Category - Eco Riders

El día del voluntariado marca el inicio de una nueva temporada de Voluntarios por el océano, la campaña que comenzó el 2017 y que lleva 1.724.410 mts2. Este año además, se sumará en las limpiezas las costas de Rapa Nui, marcando un hito dentro de esta gran iniciativa.

 

 Este 5 de diciembre se celebra el día del voluntariado, conmemorando de esta manera las actividades realizadas para acciones sociales alrededor del mundo. Es este contexto que Cerveza Corona junto a Parley for The Oceans lanzan la tercera versión de su tan aclamada campaña Voluntarios Por El Océano.

La iniciativa que recorre Chile de norte a sur, vuelve a comprometerse con 1 millón de mts2 para esta tercera versión. Sin embargo, esta vez tiene como novedad la inclusión de Isla de Pascua dentro de las costas a limpiar, algo que sin duda marcará un nuevo hito dentro de esta cruzada voluntaria.

Voluntarios Por El Océano: Dos años de historia

La campaña va por su tercera versión luego de haberse iniciado en el año 2017. Ha limpiado más de 1.724.410 mts2 de playa y recolectado más de 10.206 kilos de basura solo en Chile.  Diferentes lados desde el norte a sur para poder generar conciencia a raíz de la contaminación por plástico. Se dice que de aquí al 2050 habrá más plástico que peces en el mar y esta es la razón principal por la cual Cerveza Corona se une a Parley For The Oceans se unieron para crear esta campaña que ha convocado más de xx voluntarios.

 A nivel mundial los números son realmente inspiradores. Más de 3.945.969 mts2 de playa limpiados y más de 25.000 voluntarios que se han sumado a esta gran causa completando un total de 519 limpiezas de playas.

Parley For The Oceans

Parley es la red de colaboración donde creadores, pensadores y líderes se unen para generar conciencia en torno a la belleza y fragilidad de nuestros océanos; y colaborar en estrategias que pongan un alto a su destrucción. Basada en Nueva York, Parley es reconocida por cambiar el concepto de sustentabilidad por “Eco Innovación”, un concepto realizado a través de sus colaboraciones de alto nivel y la introducción de OceanPlastic™, una gama de materiales premium para las industrias deportivas y de lujo hechas de desperdicio plástico marino reciclado.

Para Parley el plástico actual es un error de diseño, y ve en el rediseño de este material dañino, la solución a largo plazo para la contaminación plástica marina. Junto con sus socios, en los últimos cinco años Parley aumentó la conciencia sobre el tema, impulsó la imagen general del reciclaje y estableció la primera cadena global de suministro de residuos plásticos marinos. Además, Parley creó un mecanismo de financiamiento que permite la implementación de la Estrategia AIR en cuatro áreas clave: comunicación y educación, impacto directo, investigación y desarrollo, y Eco Innovación.

Corona

Corona es una marca que nació en la playa, rodeada por el océano, y existe para inspirar al mundo a desconectarse de la rutina y reconectar con su naturaleza esencial. Considera a la playa y a los océanos como su hogar. Pero ese hogar está en peligro. La alianza Corona x Parley es la evolución natural de este largo compromiso por cuidar el medioambiente y que ya se grafica en evitar el uso de plástico en sus materiales promocionales y en una evaluación de la cadena de producción para reducir y, eventualmente, reemplazar los artículos de plástico. Para inscribirse e informarse de este proyecto, se debe ingresar a www.cervezacorona.cl y seguir el hashtag #CoronaXParley y las redes sociales de @cerveza_corona.

 

Comments are closed.


Mapa Riders