Top Post Image Bottom Post Image

“Emerid System” Dispositivo inteligente que te puede salvar la vida

Category - Noticias

Los chicos de Emerid System idearon un dispositivo adherente que ofrece información sobre objetos o personas extraviadas. Esta tecnología puede ser utilizada tanto en un casco, un traje de surf o en una bike.

Emerid System, joven empresa vizcaína, ha ideado un dispositivo que se adhiere a distintas superficies, el cual puede acceder a información sobre el deportista: Quién es, número de teléfono, su itinerario de viaje, información médica, entre otras virtudes que tiene el dispositivo. Que pueden salvar la vida de una persona al sufrir un accidente en la playa, cerro o montaña.

A los datos se accede mediante la tecnología NFC -Near Field Communication, presente en la mayoría de smartphones que utilizamos. Basta con acercar un móvil equipado con esta funcionalidad al dispositivo para conocer de qué persona es toda la información.

Emerid System nació cuando Jon Morentin y el resto de promotores de la compañía escucharon la noticia de un aficionado al Surf accidentado en Australia y al que no pudieron identificar hasta pasados siete días. Fue el origen del primer dispositivo que se incorporaba a los trajes de neopreno y que a través de un móvil y la tecnología NFC permitía evitar situaciones como la sufrida por aquel surfista australiano.

El dispositivo tiene un valor comercial de $14.000 pesos Chilenos y está disponible para comprar en Chile y en España.

Para mayor información puedes visitar su INSTA o WEB

Comments are closed.