Top Post Image Bottom Post Image

Entrénate con Jonny Walker para el enduro extremo

Category - Noticias

Jonny Walker es un hombre que sabe cómo llegar a la cumbre y mantenerse allí. El británico, una de las estrellas del enduro extremo, nos ha revelado sus secretos. “Recibes el resultado dependiendo del trabajo que hagas”, comentó el piloto sobre su régimen de entrenamiento. Aquí cinco consejos para entrenar como una estrella del enduro extremo.

1. Trabaja en tu resistencia:

No se le llama enduro extremo por nada. Si vas a rodar seis horas diarias con una moto de offroad, entrenar 20 minutos en una máquina de remos antes de ir a la realidad de competencia, no va a ser suficiente, tendrás que trabajar duro para mejorar la resistencia. “Tienes que entrenar para aumentar tu capacidad de resistencia, es la prioridad número uno siempre que tengas resistencia tus pulmones van a responder, ya sea en moto, bici o corriendo”.
 AAAAAAA
“En vez de rodar en la bici durante media hora hazlo por horas y horas. O sal a correr hasta que quedes exhausto, no sólo cuatro km, eso es lo que hago cuando estoy en casa. Solía hacer unos 20 km en bici a un ritmo alto pero luego vi que no tenía mucho sentido porque todas mis carreras duraban como mínimo cuatro horas. Así que ahora voy en bici durante horas y horas”.

2. Usa cintas TRX para hacer ejercicio:

“No suelo hacer pesas, sólo ejercicios de pesas en banco y algo de trabajo con los hombros”. Lo que usa son cintas TRX que me permiten entrenar empleando el peso de mi propio cuerpo como resistencia. “Lo hago cada día y trabajo mucho con los brazos, el sistema TRX es muy bueno para el torso lo que es ideal porque encima de la moto todo gira en torno a tu torso. Tengo una rutina por la que un día me centro en la espalda, otro día en el pecho, luego las piernas… “.
 3. No hagas ejercicios de pesas con los brazos:
Un piloto rookie de enduro extremo podría pensar que necesita una gran fuerza en los brazos para controlar la moto pero la realidad es otra…“¡No levanto pesas con mis brazos! Este ejercicio el único resultado que produce es que se te bloqueen los brazos encima de la moto, tener demasiado músculo en esa zona impide que la sangre fluya con eficacia, hay que mantener relajadas las extremidades superiores”.

 4. Haz sentadillas:

Imagina que estás a medio camino en una montaña perdida en Rumanía y se te acaba de caer la moto por decimoquinta vez, ese es el momento en el que todas las sentadillas que hayas hecho en el gimnasio te van a salvar la vida, pues te han ayudado a mantener fuertes tus piernas y espalda. Es uno de los pocos ejercicios con pesas que Jonny emplea en su entrenamiento. “Las sentadillas son muy importantes fortalecer la extremidad inferior, específicamente cuádriceps, en el enduro extremo necesitas mucha potencia porque estás agachado la mayor parte del tiempo”.

5. Sal a pilotar:

Para pilotar una moto de enduro no hay mejor entrenamiento que ¡pilotar una moto de enduro! “Al ir en moto consigues la fuerza que necesitas. Al pilotar mucho tiempo haces trabajar a los músculos apropiados, empezarás a notar que tienes músculos en sitios que hasta ahora ni siquiera sabías que existían. El ejercicio hará que los músculos se fortalezcan y estén preparados para enfrentarse al trabajo”.

Comments are closed.


Mapa Riders