El 4 de julio del 2015 no sólo será recordado porque Chile salió campeón por primera vez de la Copa América, sino también porque falleció el Piloto Nacional Carlo De Gavardo producto de un paro cardiorespiratorio.
Cuando todos esperaban con ansías la final frente a Argentina en la Copa América 2015 un 4 de Julio horas antes una fuerte noticia golpeó a todos los chilenos. Carlo De Gavardo, el primer nacional en participar en el Rally París Dakar, murió a los 45 años producto de un infarto a las 13:45 horas.
Sus vecinos de su fundo en La Vega Huelquén, lo vieron caer en la calle, por lo que llamaron a una paramédica que vive cerca del lugar. Después de eso trataron de reanimarlo por 45 minutos, pero ya era demasiado tarde. El peritaje confirmó que falleció en la calle.
Su temprana afición por las motos comenzó en el Colegio Marshall de Santiago, influenciado por su padre, Giorgio De Gavardo y su tío Santiago Lazo.
Su participación en el motociclismo chileno comenzó con las coronas de campeón de enduro en nueve oportunidades, desde 1986 a 1994, hasta que en 1993 comenzó a competir de manera internacional, participando en el Mundial de Enduro en Tulsa, Oklahoma.
En 1996 fue el primer chileno que corrió oficialmente el Rally Dakar en la categoría de motos, obteniendo el 17° lugar. Hasta 2004 participó todos los años en el rally. En 2001 consiguió su mejor ubicación, el tercer lugar.
Entre sus principales premios y logros están los títulos que consiguió en enduro, la medalla de bronce que consiguió en el Mundial de Enduro en 1994, el premio Fair Play que le entregó el Comité Olímpico Mundial en 1996, el cuarto lugar en el Master Rally París Moscú Beijing en 1997.
Pero, sin dudas, lo más destacado fue el tercer lugar en el Rally Dakar 2001 y el quinto lugar en el Rally Lisboa Dakar 2006.