Una interesante forma de abordar la ecología, es aprovechar los recursos naturales que nos entrega nuestro planeta para cubrir cualquier tipo de dificultad o complejidades que tengamos respecto a nuestra salud.
De esa manera, priorizamos los productos naturales y dejamos un poco de lado los químicos que, a veces, dañan tanto a nuestra tierra.
Es sabido que el plátano es muy beneficioso para la salud, sobre todo para los niños y personas que realizan mucho deporte y actividad física, esto debido a su alto contenido de nutrientes y proteínas. Además de ser muy positivo para el colesterol y úlcera estomacal.
Pero no sólo el contenido interior de esta fruta es lo favorable, ya que la cáscara también tiene lo suyo, y sirve para sanar muchos malestares. Obviamente, no con su consumo, si no con la aplicación directa en las zonas dañadas.
Picaduras
Generalmente en el verano y en las casas de campo, abundan los mosquitos y pequeños bichos, que son bastante molestosos. Cuando nos pican, es aún peor. Las cáscaras de plátano sirven para disminuir la picazón y el ardor de estas dolorosas picaduras. Lo único que tienes que hacer es frotar sobre la herida la cáscara de plátano y listo, disminuirán las molestias. ¡Haz la prueba!
Verrugas
Para todos aquellos que poseen verrugas, les tenemos una muy buena solución que les permitirá dejar de lado aquellas desagradables visitas al médico para quemarlas. La cáscara de plátano les servirá para erradicarlas completamente, lo único que deben hacer es poner la parte interior de la cáscara sobre la verruga, y apretarla con una venda. Mantenerla así durante varias horas y listo.
Fuente: www.claneco.com
Fuente: Alimentación-sana.com.ar