

Valle Nevado recibió más de 10 mil visitantes en el primer fin de semana de la temporada 2016
Santiago, Lunes 13 de junio de 2016.– Valle Nevado inició el viernes 10 de junio la temporada invernal 2016 con más de 1,5 metros de nieve polvo en sus pistas y espectaculares días soleados que le permitieron recibir a más de 10 mil personas en el primer fin de semana de actividad.
Durante los últimos años la Cordillera no recibía tanta nieve y con esta anticipación. “El 38% de los últimos 21 años hemos dado inicio a la temporada a fines de junio. Hoy estamos partiendo muy adelantados y con gran cantidad de nieve en pistas”, dijo Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado.
“Hemos tenido una gran recepción por parte del público local y extranjero. Este fin de semana -incluido el viernes que fue el primer día de temporada- recibimos cerca de 10.000 personas entre esquiadores, propietarios y turistas en general y para vacaciones de invierno llegar a más sobre los 30 mil visitantes”, agregó Margulis.
El centro invernal espera recibir 350 mil personas este invierno que tendrá más de 100 días de temporada, es decir, casi un tercio del total de visitas que generará la industria invernal en nuestro país. Ya que según la autoridad (Subsecretaria de Turismo, la nieve generará 1 millón de vistas a lo largo del país). Los tres hoteles del centro invernal comienzan a funcionar el 24 de junio próximo.
Del total de visitantes que Valle Nevado recibe año a año Chile ha crecido mucho. Más del 50% corresponde a turistas nacionales y el resto a turistas extranjeros. Respecto de los extranjeros, los brasileños han representado cerca del 60% de nuestros visitantes foráneos, mientras que los norteamericanos significan aproximadamente el 20%, seguido por los argentinos, con el 10%. Otros mercados representan el 10% restante.
La máxima novedad durante esta temporada es la incorporación de Valle Plus, un ticket electrónico que permitirá –en un comienzo– ser utilizado como pase por los esquiadores, y demuestra la manera que Valle Nevado comprende la innovación y lo digital aplicado a la industria de la nieve. Su implementación, al igual como lo viene haciendo la industria mundial de centros de ski, permitirá crear una experiencia de valor a los visitantes.
“Valle Nevado está ejecutando un plan de inversión a largo plazo que comenzó en 2009 y contempla una inversión de más de US$180 millones a 2022. Para este invierno estamos hablando de una inversión de más de US$4 millones aplicado en el ticket electrónico Valle Plus, en la ampliación de un moderno sistema de fabricación de nieve y en los servicios del centro de esquí”, concluyó el ejecutivo.