

La multinacional de zapatillas, ropa y accesorios deportivos manejará la operación de Centro y Sudamérica desde su nueva casa matriz en las nuevas oficinas de VFCorp, en Santiago. Durante 2017 abrirá tiendas propias y seguirá presente en el retail y tiendas especializadas.
Después de más de 15 años de presencia en Chile a través de diversas distribuidoras, VANS se instaló con oficinas propias en Santiago, desde donde además se controlará la operación de la región de Centro América y Sudamérica.
Con 50 años de vida, VANS, la marca líder mundial de zapatillas, ropa y accesorios para skaters, surfers, BMX riders y snowboarders aterrizó oficialmente con sus propias oficinas de la mano de VFCorp, uno de los conglomerados de retail más grandes del mercado internacional.
Las nuevas oficinas de VANS ocupan una planta del edificio VivoCorp de Mall Los Trapenses y su espíritu creativo, espontáneo, auténtico y ligado a los deportes de acción se advierte en los más de 1200 mt2 de las dependencias, donde hay una mini rampa de skate, un mural de la reconocida ilustradora Catalina Bustos y áreas de creatividad y esparcimiento con música y juegos de video.
Este cambio se traducirá en que, durante 2017, VANS se mantendrá presente en el retail y tiendas especializadas a lo largo de todo Chile y abrirá al menos tres tiendas propias, la primera de ellas programada para comienzos del segundo trimestre.
Scott Basham, director de VANS para Centro América y Sudamérica explica que el aterrizaje de la compañía en Chile “es parte de una estrategia de VFCorp que busca un crecimiento sostenido de la marca en Centro América y Sudamérica. VANS es una marca asociada a los deportes de acción, al estilo de vida al aire libre, a la cultura urbana, aspectos muy presentes hoy en Chile, no solo entre los jóvenes, sino también en quienes son fieles a nuestra marca desde que llegaron los primeros modelos a Chile”.
Los próximos meses serán tremendamente intensos para VANS, adelantó Basham. Por un lado está la apertura de tiendas propias, a lo que se suma la llegada de la nueva colección que estará disponible a partir de la tercera semana de febrero.
Una de las grandes apuestas para 2017 es el debut en Chile de The House of Vans, un evento de reúne arte, cultura, música, deporte y tendencia que se realiza actualmente en países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, China, Corea, Malasia, México y Brasil.
Datos curiosos de VANS
- Los primeros modelos de VANS costaban apenas USD 4,99 (unos $3.300)
- “VANS 44” era el nombre del primer modelo de la marca. Hoy se le conoce como “Authentic”.
- En su primer día de venta al público, en 1966, se vendieron 12 pares de zapatillas
- En 1982 un par de “Slip ons” (la clásica zapatilla de cuadros blancos y negros sin cordones) fue usado por Sean Penn en la película Fast Times at Ridgemont High, que catapultó a este modelo como ícono de los 80.
- Un total de 46 mil mt2 tiene el skatepark que VANS construyó en Orange County, en California, en 1998.